ENCLAVE CINEMA 1ª EDICIÓN

Puedes reservar tus entradas al final de esta página (recuerda que la entrada es gratuita, pero debes realizar la reserva para acceder al recinto).

Enclave Cinema son unas jornadas protagonizadas por el CINE, la MEMORIA y el TERRITORIO a través de proyecciones, mesas redondas y presentaciones.

 

24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE 2021

Enclave Cinema nace como una necesidad de dar protagonismo a la transmisión de un mensaje a través del canal audiovisual que ha ido creciendo dentro del proyecto Enclave Land Art.

A través de la invitación a un festival diferente en cada edición, utilizaremos la mirada de cada uno de ellos para completar la propuesta conceptual de Enclave Land Art, nexo y punto neurálgico del Proyecto Enclave.

En este sentido, el compromiso artístico que Enclave Cinema establece con cada festival viene determinado por su carácter expositivo, ya que el tratamiento en su concepción y desarrollo utiliza los mismos parámetros que una exposición artística:

• El festival invitado es el artista al que se le dedica un espacio expositivo.

• Los trabajos de su sección oficial, en especial aquellos que han sido galardonados en alguna de sus ediciones, se convierten en el material a exponer.

• El criterio selectivo viene marcado por la propuesta temática de la residencia artística Enclave Land Art, base nuclear del proyecto y que este año celebra su 3ª edición entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre en La Vall de Gallinera.

Al finalizar todas las proyecciones se realizará un coloquio con l@s director@s participantes.

FESTIVAL INVITADO 1ª EDICIÓN

ENCLAVE CINEMA nace como plataforma de reflexión participativa y para ello hemos de conseguir un ambiente que facilite este objetivo. Las proyecciones se realizarán al aire libre dentro de una atmósfera que invite a interactuar y relacionarse.

Contaremos con la participación de Carlos Olalla, director de Fescimed y de algunos de los directores de los cortometrajes seleccionados para la generar un dialogo con todos los asistentes al finalizar las proyecciones.