PROGRAMA ENCLAVE CINEMA

MIRADA PROPIA
FESCIMED, festival internacional de cine por la memoria democrática
La sección “Mirada Propia” abrirá las jornadas cinematográficas el próximo viernes 24 de septiembre. Esta sección es una inmersión en la historia del festival a través de algunos de los trabajos que han sido premiados a lo largo de estas 4 ediciones. Con esta sección queremos presentar la mirada comprometida del Fescimed, su identidad. Visibilizar, recordar, reivindicar, pero sobretodo, denunciar… estas son las herramientas que utilizan los proyectos que compiten en su sección oficial para conseguir la empatía del espectador. Fescimed es un escaparate que demuestra que el compromiso con la historia y con los más vulnerables puede ser denunciado a través de cualquier género y duración.
Hemos seleccionado siete trabajos para esta proyección por un sentido tanto expositivo como representativo.
Esta sección será presentada por Carlos Olalla, director de Fescimed y contará con la participación de personas vinculadas a las producciones proyectadas.

Sección MIRADA PROPIA, viernes 24 de septiembre a las 21:30h en la pista de frontón de Benialí

MIRADA INTERIOR
La jornada del sábado está centrada en el territorio. Aprovecharemos la mañana para descubrir algunos de los parajes más emblemáticos de la Vall de Gallinera y su influencia en la propuesta temática de Enclave 2021.


Para las proyecciones, mediante esta sección se complementa la propuesta conceptual de Enclave: una reflexión sobre lo visible y lo invisible de un territorio como narrador de su propia historia. A nivel expositivo, los cortometrajes seleccionados se interpretan en un contexto de identidad territorial, donde las acciones o situaciones son concebidas como extractos físicos que representan a un territorio, como elemento identitario en un momento puntual de su desarrollo.

Sección MIRADA INTERIOR, sabado 25 de septiembre a las 21:30h en la pista de frontón de Benialí

MIRADA COMPLICE
En esta sección se recoge la esencia de las jornadas y de los tres puntos neurálgicos que son: CINE-MEMORIA-TERRITORIO

Domindo 26 de septiembre, 10:30H Salón de actos del Ayubtamiento de La Vall de Gallinera
Presentación oficial de la Residencia artística Enclave Land Art.
Durante el acto se proyectarán varios documentales vinculados a Enclave Land Art y al territorio de la Vall de Galinera.