PROYECTO

ENCLAVE LAND ART es una residencia artística cuya filosofía es promover el diálogo del ser humano con la naturaleza a través del arte contemporáneo, incentivar nuevas redes de saberes y estimular experiencias con el entorno rural y sus habitantes.

Transportar el arte contemporáneo y la investigación a contextos donde tiene una presencia menos vinculante para suscitar la curiosidad. Activar el interés por salir de esa zona de confort que es la cotidianeidad inmediata, hacia la incertidumbre de cuestionarse el mundo que nos rodea a través de la interpretación artística de perspectivas externas. Esa mirada internacional, con el bastón de lo local como cómplice activo, invita a un impacto del elemento externo con una realidad cerrada y el contraste de culturas que se retroalimentan.

El resultado de esta interrelación es el itinerario artístico que cada año se propone a través de un concepto y que se extenderá progresivamente formando parte del entorno. Se pone el foco en un aspecto del territorio, para desde ahí crear propuestas que dialoguen simbólicamente con la naturaleza, que las conservará o absorberá con los años en una muestra más del paso del tiempo y su soberanía.