COMITÉ DE SELECCIÓN

Miguel Mallol

Director de Enclave.
Comisario, crítico y gestor cultural que vive y trabaja entre Venecia y Valencia. Desde el 2002 se dedica a la gestión cultural y comisariado de Proyectos independientes y exposiciones en galerías, museos o espacios alternativos a nivel internacional. Miembro de la asociación valenciana de críticos y trabaja en el pabellón español de la bienal además de ser el co-fundador del Venice Curatorial Course.
Se dedica a la gestión de la residencia Enclave Land Art y desarrolla además el proyecto de Enclave Curatorial. Dirige las intervenciones externas de Enclave Collaborations y supervisa Enclave Education.

Jose Luís Pérez Pont

Director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del Centre del Carme Cultura Contemporània. Licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes. Ha ejercido como crítico de arte, comisario independiente y abogado.

De 2009 a 2015 presidió la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA). Entre 2011 y 2013 fue presidente del Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España. Entre 2011 y 2015fue miembro de la Comisión Asesora del Departamento de Arte del Instituto Alicantino de CulturaJuan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. Ha desarrollado numerosos proyectos de edición ycomisariado desde un enfoque de análisis y prospección social.

Nerea Ubieto
(Zaragoza, 1984. Vive y trabaja en Madrid)

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, trabaja como comisaria independiente, gestora y crítica en diversas publicaciones de arte. Actualmente prepara la exposición de Vari Caramés para el Canal de Isabel II y es docente en el curso Género y prácticas artísticas contemporáneas de Factoría de Arte y Desarrollo. Ha dirigido el ciclo de talleres A ver si nos aclaramos (Performance, Feminismos y Compromiso animal) para el Ministerio de Cultura y colabora con el programa cultural de televisión Metrópolis para quien ha realizado los títulos Arte en Estonia, 1+1=1 y Arte Entrometido. Entre sus últimas exposiciones destacan: Tensiones escópicas en Etopía Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza; Mystery Magnet en el Museo Domus Artium de Salamanca, Paisajes especulativos en el Museo de Teruel, One Project de Art Madrid o Artfulness en el Centre del Carme, Valencia.

Anaïs Florin

 (Cannes, Francia).Reside en Valencia en la actualidad.

Su práctica artística se inscribe principalmente en el ámbito de las prácticas en contexto, presentando especial interés a los relatos, memorias y luchas asociadas a las transformaciones territoriales. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universitat d’Alacant, Especialista en Arte Contemporáneo por el Instituto Superior de Arte de Madrid, ha estudiado un Grado en Bellas Artes así como el Máster de Producción Artística en la Universitat Politècnica de València.
Actualmente cursando el Programa de Doctorado en Arte, Producción e Investigación en la Universitat Politècnica de València con una beca de investigación en Centro de Investigación de Arte y Entorno en la misma Universidad. Ha sido becada por los programas CoSSos Comunitats de Sabers Subalterns y CULTURA RESIDENT del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y ha participado en eventos como Poliniza Dos, Bien Urbain – art dans et avec l’espace public o la Biennal de Mislata Miquel Navarro – Premios de Arte Público.

Roser Oduber
Artista, gestora cultural, directora del Centre d’Art Contemporani i Sostenibilitat El Forn de la Calç. Directora del Festival de arte efímero y luz “Jardins de Llum” en Manresa. Directora del itinerario de Land Art “Microscopies” en la Anella verda de Manresa. Presidenta de la Asociación
de Artistas Visuales de Cataluña central.